Pilares de la justicia

RAMAS Y CENTROS

DE ESTUDIO

EL CUERPO DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

LAS RAMAS Y CENTROS DE ESTUDIO CONFORMAN EL CUERPO DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA. EN ELLAS LOS ESTUDIANTES SE REUNEN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, SUS ESTUDIOS INDIVIDUALES Y FRATERNIZAR.

columnas.png

CENTROS DE ESTUDIO

CUANDO UN GRUPO DE MIEMBROS CUENTA CON AFINIDADES YA SEA DE ESTUDIO O CERCANÍA GEOGRÁFICA ÉSTE PUEDE SOLICITAR AL CONSEJO SU ALTA COMO UN CENTRO DE ESTUDIOS.

AL IGUAL QUE LOS INDIVIDUOS CADA CENTRO DE ESTUDIO TIENE SU PROPIA "PERSONALIDAD" Y EGREGOR, ESTOS SIEMPRE EN APEGO CON LOS VALORES Y EL PLAN DE ESTUDIOS INDICADO POR LA SECCIÓN MEXICANA.

LA CONFORMACIÓN DE NUEVOS CENTROS DE ESTUDIO REVITALIZAN A LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, PERMITIENDO QUE LA ENSEÑANZA PUEDA EXTENDERSE A NUEVAS GEOGRAFÍAS.

TRAS DEMOSTRAR SU CONSTANCIA Y COMPROMISO UN CENTRO DE ESTUDIOS PASA A CONVERTIRSE EN UNA RAMA.

columns-420749_960_720.jpg

RAMAS

UNA RAMA ES LA EVOLUCIÓN LÓGICA DE UN CENTRO DE ESTUDIOS, Y, A DIFERENCIA DE ESTOS ÚLTIMOS LAS RAMAS SON OFICIALMENTE RECONOCIDAS POR LA SOCIEDAD TEOSÓFICA INTERNACIONAL, ESTO TRAS HABER CUMPLIDO:​

  1. SU TRAMITE PARA FORMALIZACIÓN EN ADYAR.

  2. 3 AÑOS OPERANDO CON REGULARIDAD.

  3. UN MÍNIMO DE 7 MIEMBROS CONSTANTES.

HOY EXISTEN EN MÉXICO ALGUNAS RAMAS EMBLEMÁTICAS QUE SE HAN MANTENIDO CONSTANTES POR MÁS DE UN SIGLO.

mexico-3949332_960_720.jpg

DIRECTORIO DE RAMAS Y CES

LA SECCIÓN MEXICANA DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA CUENTA ACTUALMENTE CON 20 CENTROS DE ENSEÑANZA DISTRIBUIDOS EN 9 ESTADOS DE LA REPÚBLICA.