LA TEOSOFÍA EN SUS FUENTES: las grandes enseñanzas de la Filosofía

mié 16 de feb

|

https://www.ts-adyar.org/event/sow-february

LA TEOSOFÍA EN SUS FUENTES: las grandes enseñanzas de la Filosofía

La Teosofía se encuentra presente en las enseñanzas de las religiones y filosofías antiguas, cuando son interpretadas con las claves del ocultismo. Dicho de otra forma, constituyen su aspecto esotérico.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

16-feb 15:00 – 17:00 GMT-6

https://www.ts-adyar.org/event/sow-february

Acerca del evento

Mas datos del Curso de Sabiduria. La Teosofía se encuentra presente en las enseñanzas de las religiones

y filosofías antiguas, cuando son interpretadas con las claves del ocultismo. Dicho de otra forma, constituyen su aspecto esotérico.

Al mismo tiempo la Teosofía no puede ser separada de ellas, ya que el contexto forma parte de la doctrina. La misma HPB explica la doctrina oculta utilizando términos y conceptos de antiguas escuelas, a las que no se cansa de recurrir. La Samkhya, la Vedanta Advaita, el Buddhismo, la filosofía y mitología griegas y la Kábala son las “escuelas” que más se mencionan en su obra La Doctrina Secreta.

Por lo tanto, ¿es posible acceder a una comprensión profunda de la Teosofía sin conocer las ideas básicas de estas religiones y filosofías?

El objetivo de esta sesión de la Escuela de la Sabiduría es revisar las principales doctrinas teosóficas y su expresión en algunas de las religiones y filosofías arriba mencionadas. La revisión se realizará de manera general, tomando solamente algunas doctrinas y algunas escuelas de la antigüedad. Se recomienda que los participantes cuenten con nociones básicas de Teosofía, aunque un estudio avanzado previo no es necesario. A lo largo de los seis encuentros

se pondrán a disposición ciertas claves de interpretación del sistema esotérico, que facilitarán a los participantes continuar sus estudios en forma individual.

Compartir este evento