top of page
Estudio de las Cartas de los Mahatmas
Estudio de las Cartas de los Mahatmas

mar 16 de ago

|

ID: 824 5688 3809 // 922216

Estudio de las Cartas de los Mahatmas

En un artículo titulado «precipitación«, H.P.B., refiriéndose directamente al pasaje citado más arriba, escribe lo siguiente: «Desde que lo anterior fue escrito, los Maestros han tenido a bien permitir que el velo se descorra un poco más, y el modus operandi se puede explicar ahora más plenamente ..

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos

Horario y ubicación

16 ago 2022, 11:30 a.m. – 1:00 p.m.

ID: 824 5688 3809 // 922216

Acerca del evento

En un artículo titulado «precipitación«, H.P.B., refiriéndose directamente al pasaje citado

más arriba, escribe lo siguiente:

«Desde que lo anterior fue escrito, los Maestros han tenido a bien permitir que el velo se descorra un poco más, y el modus operandi se puede explicar ahora más plenamente al forastero…

«…El trabajo de escribir las cartas en cuestión se lleva a cabo por una especie de telegrafía psicológica, los Mahatmas raramente escriben sus cartas en la forma ordinaria. Una conexión electro-magnético, por así decir, existe en el plano psicológico entre un Mahatma y sus chelas, uno de los cuales actúa como su amanuense. Cuando el Maestro quiere una carta o escribir de esta manera, se señala a la atención del discípulo, a quien elige para la tarea, haciendo que una

campana astral (escuchado por muchos de nuestros becarios y otros) suene cerca de él, así como las señales de oficinas telegráficas al despachar a la oficina receptora antes de cablear el mensaje.

Los pensamientos que surgen en la mente del Mahatma se visten luego con palabras, pronunciadas mentalmente, y forzadas a través de las corrientes astrales que envía hacia el alumno para incidir en el cerebro de estos últimos. Desde allí son asumidos por las corrientes nerviosas a las palmas de sus manos y la punta de sus dedos las cuales descansan sobre un pedazo de papel preparado magnéticamente. De ésta forma las ondas del pensamiento se imprimen en el tejido, los materiales son atraídos hacia él desde el océano de âkas (impregnando cada átomo del universo sensorial) mediante un proceso oculto, no siendo lugar aquí para describirlo, y las marcas quedan permanentemente.

Compartir este evento

bottom of page