CONÓCENOS

NUESTRA MISIÓN

Servir a la humanidad cultivando una comprensión y una realización cada vez más profundas de la sabiduría eterna, la auto-transformación espiritual y la unidad de todos los seres.

¿QUÉ ES LA TEOSOFÍA?

La Teosofía es la Ciencia o Sabiduría divina o Religión de la Sabiduría, es “Saber Divino”  o Sabiduría de los dioses. Señala las líneas principales y expone sus principios fundamentales.    

Sus orígenes datan de miles de años de existencia, trata de Inculcar ante todo ciertas grandes verdades morales en los estudiantes que eran “amantes de la verdad”. 

chic.jpg

HISTORIA DE LA SECCIÓN MEXICANA DE LA ST

La historia de la sección mexicana de la sociedad teosófica inicia en 1905, con la incorporación de un grupo contado de teósofos dentro del congreso nacional espírita, celebrando sesiones en el edificio del exconvento de San Agustín, ubicado en la esquina que forman las calles de Uruguay e Isabel la católica.

Como resultado de estas sesiones, por parte de la comunidad espírita se fundó la Federación Espírita de México, y por el lado de la teosofía se creó la Logia Aura, primera logia en México y que aún está vigente.

NUESTRO EMBLEMA

El emblema de la Sociedad Teosófica se compone de varios símbolos, que se han utilizado desde la antigüedad para expresar conceptos espirituales y filosóficos profundos sobre el hombre y el universo.

 

Se encuentran en distintas formas en las grandes religiones del mundo y su universalidad queda muy patente con su presencia en culturas totalmente separadas.

Teosofia2 2-widescreen.png
hands.jpg

NUESTROS TRES OBJETIVOS

  • Formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

  • Fomentar el estudio comparado de religión, filosofía y ciencia.

  • Investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza y las facultades latentes en el hombre.