• (55) 51192820
  • (55) 55466545
  • enlace@sociedadteosofica.mx

Sociedad Teosófica

La Sociedad Teosófica es una organización internacional que cuenta con miembros en todo el mundo que profesan creencias religiosas y diferentes corrientes de pensamiento filosófico y científico.

Fue fundada en 1875 en nueva york, Estados Unidos, por Helena Petrovna Blavatsky, Henry S. Olcott y William Q Judge como principales cabezas del movimiento teosófico.

El coronel Henry S. Olcott fue el primer Presidente Internacional, actualmente la sede se encuentra en Adyar, India.

El actual presidente Internacional es el señor Tim Boyd de nacionalidad estadounidense.

La sociedad teosófica es una asociación civil no sectaria y sin fines de lucro, con reglamentos apegados a las leyes de cada país donde tiene presencia, ya sea como sección nacional o agencia presidencial.

Para constituir una sección nacional, se requiere la fundación previa de siete Ramas, las cuales, a su vez deben contar con siete miembros cada una.

Las secciones nacionales eligen democráticamente y por voto directo a quien se denominan como Secretario General, Director o Presidente Nacional, éste durara en el cargo por tres años, pudiendo reelegirse por otro periodo igual, por una sola vez.

La Sede de nuestra Sección Nacional se encuentra en la Ciudad de México, actualmente cuenta con diez Ramas y siete Centros de Estudio ubicados en diferentes ciudades del país.

Cada Rama sesiona en el lugar, días, horarios y temas a estudiar elegidos por los miembros de la misma.

Los tres objetivos de la Sociedad Teosófica son:

1.- Formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

2.- Fomentar el estudio comparado de religión, filosofía y ciencia.

3.- Investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre.